Los cuatro policías que robaron 200.000 dólares en mercurio, fueron beneficiados con detención domiciliaria. Esta determinación fue asumido por el Juzgado 13 de Institución en lo Penal de La Paz.
“(Determinaron) solo detención domiciliaria, arraigo, la presentación de garantes y cumplir con una fianza de 50.000 bolivianos”, dio a conocer la fiscal Odalis Peñaranda, quien dijo que se pudo establecer la responsabilidad de los uniformados, en la audiencia.
Lea también: Detienen a policía por favorecer a un acusado de abuso sexual
La semana pasada, cuatro policías interceptaron a un ciudadano, dueño de una tienda de venta de mercurio líquido, y lo obligaron a ir a su domicilio, con la excusa de que supuestamente tenía armas de fuego. Tras esto los uniformados le obligaron a que les entregue mercurio líquido valuado en 200.000 dólares.
Los miembros del verde olivo fueron imputados por los delitos de robo agravado y allanamiento de morada. Sin embargo, la justicia determinó su detención domiciliaria porque supuestamente no se pudo comprobar que los acusados tenían el material robado.
De este caso se conoce que aún existe tres personas que se dieron a la fuga. Esto son los presuntos cómplices de los policías que incurrieron en los delitos mencionados.