El dirigente de la Central Agraria Carabuco Pablo Merma manifestó que si el líder del Movimiento al Socialismo (MAS) no desiste de su marcha, lo agarrarán a “chicotazos”. Añadió que los campesinos luchan por reivindicaciones justas y no para defender una candidatura.
“Si usted (Morales) no tiene dignidad, nosotros como pueblo movilizado le vamos a agarrar a chicotes, para que usted entienda que el pueblo aimara ya no le apoyamos”, dijo Merma, en reporte de RTP.
Una grupo de campesinos realizan en La Paz un boqueo de caminos no contundente. La dirigencia señala que la marcha evista empañará su protesta y la desvirtuará porque ellos se movilizan por la crisis económica y no para defender a un político.
Hoy se tiene previsto que inicie la marcha del MAS desde Caracollo (Oruro) con destino a la ciudad de La Paz. La demanda de la organización política es, principalmente, rechazar el referéndum planteado por el presidente Luis Arce y garantizar la candidatura de Morales para las elecciones presidenciales del 2025.