Ponchos Rojos dan plazo al Gobierno para atender pliego de demandas

Un mitin de los Ponchos Rojos de la provincia Omasuyos de La Paz, desarrollado en plaza San Francisco, dio al Gobierno un plazo de 72 horas para que atienda su pliego de demandas. De no tener una respuesta, desde el lunes el sector advirtió con asumir acciones.

La determinación se dio a conocer a pocas horas de haber entregado en la Casa Grande del Pueblo el documento con al menos 41 puntos relacionados con proyectos que no fueron atendidos hasta el momento.

El ejecutivo provincial Comandante de los Ponchos Rojos, Rudy Condori, informó que el pliego de demandas fue entregado al viceministro de Coordinación con Movimientos Sociales, Juan Villca, sin embargo, no volvió a salir para atenderlos con una respuesta.

“Hace rato un hermano decía: ‘vamos a dar 72 horas’. Hermanos, yo pienso que es un tiempo pertinente. Si hasta el viernes, sábado o domingo no tenemos ninguna respuesta del Gobierno, el lunes nosotros entramos en acción”, advirtió.

Por estrategia, no precisó las posibles medidas de presión que asumirá su sector, sin embargo, dijo que estarán “atentos” al instructivo de las determinaciones que asuman los ejecutivos de centrales agrarias de la provincia Omasuyos. “Vamos a darle estos días al Gobierno central para que recapacite”, añadió Condori junto a varios dirigentes y comunarios que participaron de una marcha que descendió desde El Alto hasta el centro de la ciudad, pero no logró ingresar a la plaza Murillo ante el fuerte resguardo policial.

- Advertisement -

Fuente Erbol
También podría gustarte