Ponchos Rojos marchan y se repliegan tras un acuerdo

Ponchos Rojos de la Federación de Trabajadores Campesinos Tupac Katari, de La Paz, marcharon hasta la puerta de la sede de dicha instancia, la mañana de ayer, luego de replegar a sus bases de los puntos de bloqueo instalados en la carretera a Copacabana.

Sin embargo, la movilización se replegó del lugar tras “acordar” con la Policía que no ingrese al lugar ninguno de los bandos que disputan la representación sindical.

“No nos van a dejar ingresar, tampoco van a dejar ingresar a la otra parte, hasta que podamos resolver este problema de manera interna”, manifestó Pablo Merna, dirigente de los Ponchos Rojos, quien indicó que esa determinación era parte de un acuerdo al que habían llegado con el comandante de la Policía.

El martes, antes de la movilización, la dirigencia de la Túpac Katari emitió un instructivo para replegar los puntos de bloqueo instalados en la carretera a Copacabana y movilizarse en la sede de gobierno.

Los campesinos llegaron en marcha tras cumplir ocho días de bloqueos en carretera. Durante ese tiempo, cientos de familias, transporte, empresas de turismo y otras, se vieron afectadas por la medida de presión.