Por alza de precios, alcalde tendrá reunión con gremialistas

El alcalde de Santa Cruz de la Sierra, Jhonny Fernández anunció que estos días se reunirá con gremialistas para analizar la situación en los mercados respecto al alza de precios de la canasta familiar. Señaló que los comerciantes mostrarán una estructura de costos y se abordarán las problemáticas del sector.

De igual forma, el burgomaestre indicó que buscará reunirse con productores, ya que son los principales reguladores de los artículos de primera necesidad que llegan a las familias.

“Vamos a tener reunión con los dos sectores, gremialistas que son los que comercializan y los productores que son los que llegan con los productos a la ciudad”, dijo a tiempo de agregar que habrán controles en centros de abastecimiento para evitar la especulación de productos.

Por otra parte, dos sectores, uno en la capital cruceña y otro en el trópico de Cochabamba, convocaron a un “cacerolazo” para este 10 de junio en protesta al alza del precio de los productos de la canasta familiar, por lo que se reunirán en la Plaza 24 de Septiembre a partir de las 18:00.