Por ampliación vacacional, habrá clases los sábados de noviembre
EDUCACIÓN. En Santa Cruz, autoridades confirmaron que los estudiantes del nivel primario y secundario repondrán la ampliación del descanso pedagógico los sábados de noviembre. La Dirección Departamental de Educación insta a mantener las medidas de bioseguridad en los colegios.
Debido a las dos ampliaciones que se realizaron de las vacaciones de invierno en todo el territorio nacional, producto de las bajas temperaturas y el incremento de las enfermedades respiratorias, los alumnos deberán reponer las horas de avance para cumplir con los 200 días del calendario escolar.
Es por eso que la subdirectora de Educación Regular, Claudia Mariana Arispe, indicó a la red Unitel que este año, noviembre, tiene 5 sábados, por lo que ese será el tiempo utilizado para que los alumnos de primaria y secundaria repongan las horas de clases.
En esa línea, el director departamental de Educación, Nelson Alcocer indicó que como la conclusión de la gestión escolar será el 11 de dicimebre, se reprogramará el avance a algunos sábados y así se cumpla con el avance académico.
“Todo el avance pedagógico será hasta el 11 de diciembre como también se va a hacer la reprogramación de algunos sábados para poder cumplir con los 200 días hábiles. No hay ninguna modificación en los contenidos, al contrario, siempre como maestros ellos tienen todo el profesionalismo para poder cumplir con los avances temáticos y se va a cumplir con total normalidad todo lo que corresponde en los diferentes niveles de educación”, dijo la autoridad.
PROTOCOLO DE BIOSEGURIDAD
Alcocer también señaló que además de mantenerse el horario de invierno, en cada unidad educativa están totalmente activados los protocolos de bioseguridad como el uso de barbijos, lavado de manos, el uso del alcohol, como también las comisiones de salud que están funcionando de manera temprana para detectar alguna sintomatología en los niños y posteriormente llevarlos a un centro de salud.
ASISTENCIA ESCOLAR
Asimismo, la autoridad departamental en Educación, se refirió a los posibles problemas en la asistencia escolar y afirmó que las instancias correspondientes realizarán el monitoreo de la asistencia estudiantil.
“La Subdirección de Educación Regular, la Subdirección de Educación Alternativa que monitorean constantemente la asistencia de los estudiantes y los informes de los directores para poder ver qué eventualidades tenemos, podemos tener baja asistencia por el tema de que algunos están retornando recién al departamento, otros tuvieran problemas con el factor climatológico y algunos también argumentan el tema del transporte público”, concluyó el director departamental de Educación.