- Advertisement -

Por bajas temperaturas, amplían el descanso pedagógico en el país

DETERMINACIÓN. El Ministerio de Educación junto al Ministerio de Salud determinaron ampliar el descanso pedagógico una semana más. Los estudiantes retornarán a clases el próximo 22 de julio. Se registra un leve incremento de enfermedades respiratorias.

Ante las bajas temperaturas y el incremento en las enfermedades respiratorias que se vive en el país, desde el Ministerio de Educación junto al Ministerio de Salud anunciaron que el descanso pedagógico se extenderá una semana más, es decir que los estudiantes retornarán a clases el próximo 22 de julio.

Esta determinación fue dada a conocer por ministros de Educación, Omar Veliz, y de Salud, María Renée Castro, basados en los reportes de las bajas temperaturas y la situación epidemiológica.

“Nos recomiendan que se amplíe el descanso pedagógico de invierno y ampliamos para el conocimiento de los estudiantes de los diferentes subsistemas que se encuentran en vacación de invierno para que puedan tomar en cuenta esta información”, dijo Veliz.

Así también, la ministra de Salud informó que se registró un leve incremento en los casos de neumonía e influenza durante la última semana epidemiológica.

“El virus que más está circulando a la fecha es la Influenza AH3N2, tenemos 5.645 casos, en el caso de Influenza AH1N1 tenemos 17, con respecto al virus de sincitial respiratorio 454 casos, influenza tipo B 17, Parainfluenza 22 casos, lo que suma un total de 8.936 casos”, indicó Castro a tiempo de señalar que en el caso de las neumonías hay un incremento de 3.6%.

De igual forma, el ministro de Educación anunció que la próxima semana habrá una nueva reunión para evaluar el comportamiento de las enfermedades respiratorias y el clima.

“Se amplía una semana más el descanso pedagógico de invierno para luego el próximo miércoles también se hará una nueva evaluación sobre el comportamiento del descenso y las IRAS (Infecciones Respiratorias Agudas) que nos indicaba nuestra ministra de Salud y todo ello que ha hecho que se amerite tomar decisiones para la ampliación de este descanso pedagógico”, explicó. Desde la Federación de Maestros urbanos señalaron que fue pertinente la ampliación de las vacaciones invernales ya que estas deben coincidir con las bajas temperaturas que se registran en el país para precautelar la salud de los estudiantes y profesores.

Fuente Martha Gil