Por caso antidroga precintan 43 motorizados en la Bimodal

INVESTIGACIÓN. Efectivos de la Felcn secuestraron documentación e imágenes de las cámaras de seguridad de cuatro empresas de transporte internacional de la terminal Bimodal de Santa Cruz, donde precintaron 43 vehículos que serán sometidos a micro aspirado.

En el marco de las investigaciones de los 10 kilos de droga incautada en Argentina ocultas dentro de tubos, la Fiscalía y la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (Felcn), en Santa Cruz realizaron allanamientos en cuatro empresas de transporte internacional en la terminal Bimodal donde procedieron al secuestro y precintado de 43 vehículos de alto costo, entre ellos 21 buses.

El fiscal asignado al caso, Rubén Ordóñes, informó que en los próximos días se realizará el micro aspirado a los motorizados precintados, para determinar si también transportaban droga. En el operativo también se secuestró, documentación y colección de imágenes de cámaras de seguridad.  

Los operativos iniciaron en la terminal Bimodal donde precintaron varias oficinas de buses, luego las acciones se desarrollaron en otros garajes de buses, el más importante en la zona de la Villa Primero de Mayo.

Por su lado, el fiscal departamental de Santa Cruz, Roger Mariaca, agregó que el objetivo es desarticular toda la organización que operaba desde Santa Cruz. Las investigaciones continúan a cargo de los fiscales Rubén Ordoñez, Julio César Porras y Cándido Blanco y la felcn.

OTRO OPERATIVO

En otro operativo desarrollado por la Felcn realizado en el municipio de San Ignacio de Velasco se logró el secuestro de 51 kilos con 180 gramos de cocaína en forma de ladrillos forrados con cinta masquín que fueron escondidos en un compartimiento de un vehículo del transporte interdepartamental.

De esta cantidad, 40 kilos con 850 gramos dieron positivo para pasta base de cocaína y 10 kilos con 330 gramos para clorhidrato de cocaína.

“Luego del análisis de información interceptaron un ómnibus color plomo, conducido por una persona de sexo masculino, durante la requisa del motorizado se logró encontrar 51 kilos con 180 gramos de cocaína”, señala el viceministro de Defensa Social y Sustancias Controladas, Jaime Mamani. El motorizado fue interceptado mediante un dispositivo estacionario de control, el conductor fue identificado como Ariel F. M., que era acompañado por dos hombres y tenían como destino el municipio de San Matías.

Source Patricia Canido Aroni