- Advertisement -

Por falta de dólares y diésel construcción a punto de parar

El gerente de la Cámara de la Construcción de Santa Cruz (CADECOCRUZ), Javier Arze, expresó su preocupación por la crítica situación que enfrenta el sector de la construcción debido a la escasez de dólares y diésel, factores esenciales para la ejecución de proyectos en el país.

 “La falta de disponibilidad de diésel y gasolina está impactando directamente en nuestra capacidad para continuar las obras. Esto afecta no solo la construcción, sino también el empleo de miles de personas que dependen de este sector”, explicó.

La importación de materiales también se ha visto afectada, ya que más del 80% de los insumos utilizados en la construcción son importados. Sin acceso suficiente a dólares, las empresas enfrentan serios obstáculos para adquirir materiales esenciales.

Arze indicó que es fundamental permitir que el sector privado participe en la importación de carburantes, ya que la actual escasez está poniendo en riesgo no solo el avance de las obras, sino también el cumplimiento de contratos y acuerdos establecidos”, señaló.

“No es sostenible trabajar bajo estas condiciones. Necesitamos políticas que garanticen el acceso a carburantes y dólares para evitar que la crisis se profundice”, concluyó el gerente de Cadecocruz