Por fin de año, intensifican los controles migratorios en la ciudad

OPERATIVO. Interpol, Migración y funcionarios de la Alcaldía de la urbe cruceña intensifican los controles migratorios en la ciudad. Buscan brindar seguridad por fin de año. Ayer se desplegaron 50 efectivos en el distrito municipal 11.

En un trabajo interinstitucional, funcionarios de la Alcaldía de Santa Cruz de la Sierra, la Policía boliviana, la Fuerza Especial de lucha Contra el Crimen (Felcc), la Fuerza Especial de lucha Contra la Violencia (Felcv), Interpol y el Departamento de Migración intensifican los controles migratorios para identificar a personas extranjeras que se encuentran indocumentadas en la ciudad.

Luis Alberto Aburdene, subalcalde distrito municipal 11, indicó que esta tarea se está llevando en todos los lugares de acogida y alojamientos, dentro del distrito 11 y de otras zonas de la urbe cruceña.

“Es un trabajo interinstitucional que se está haciendo junto a la Policía nacional y Migración para identificar posibles ciudadanos extranjeros que se encuentren de forma irregular y al mismo tiempo ir viendo que no tengamos personas que comentan delitos en nuestra ciudad”, dijo.

El operativo empezó tres días atrás en la zona de los Pozos, y ayer el trabajo se enfocó en la zona de la Ramada hasta ir completando las diferentes áreas de la ciudad para brindar seguridad a la población en la temporada navideña.

Dayana Rojas Angola, de la Dirección General de Migración, destacó la participación de las diferentes instituciones en el operativo e indicó que inicialmente se va a identificar que los ciudadanos extranjeros, cuenten con estadía regular dentro del territorio nacional.

Finalmente, el director de Interpol, Willy Zeballos señaló que la tarea busca brindar seguridad a los ciudadanos en esta época ya que existe un fuerte movimiento económico. Además, ayer se desplazaron 50 efectivos para recorrer los locales de alojamiento de la ciudad.

“Los controles serán de manera rutinaria, es así que los extranjeros que se encuentren de forma irregular serán derivados a Migración para que puedan regularizar su situación de acuerdo a los antecedentes que presentemos”, concluyó.

Source Martha Gil