- Advertisement -

Por hacinamiento, la Maternidad pide devolver predio prestado

CRISIS. Trabajadores de la Maternidad Percy Boland, en Santa Cruz piden a las autoridades devolver el predio donde funcionaba el Banco de Sangre para que sea habilitado para el área de neonatología. Señalan que existe hacinamiento en la Maternidad.

Trabajadores de la Maternidad Percy Boland, en la capital cruceña, ayer protestaron para exigir a las autoridades departamentales (Sedes) y nacionales la devolución de los predios donde funcionaba el Banco de Sangre y que sean habilitados para el área de neonatología, ya que la institución médica se encuentra con hacinamiento y no se puede brindar una buena atención a los pacientes.

Laura Rojas, ejecutiva del Sindicato de la Maternidad Percy Boland afirmó que los trabajadores se encuentran en emergencia, por lo que, si no son escuchados, no descartan tomar medidas radicales de protesta.

“Las autoridades saben la necesidad de la maternidad, el hacinamiento que tenemos y no estamos dando una buena calidad de atención porque la infraestructura ha quedado demasiado pequeña. Necesitamos que se nos devuelva porque nunca fue cedido ni por escrito ni nada, solo en calidad de préstamo que se hizo en su momento”, dijo.

De igual forma, cuestionó que no se le pueda brindar una atención de calidad a los pacientes debido a las falencias en infraestructura y lamentó que la población se vea perjudicada por las medidas de protesta.

“Pedimos que por derecho se nos devuelva nuestro terreno de la Maternidad, la población exige que se le dé una buena atención pero por el hacinamiento no lo tenemos. Autoridades, los trabajadores nos declaramos en estado de emergencia si no atiende nuestro pedido empezaremos a tomar medidas radicales, lamentablemente parte de la población se verá perjudicada pero necesitamos que ustedes nos devuelvan nuestros terrenos en estos momentos”, aseveró.

Source Martha Gil