Porongo alista la llegada de la cabalgata Jinetes del Norte

El alcalde de Porongo, Neptaly Mendoza, recibió a su homólogo de Portachuelo, Jimmy Hurtado y al concejal de ese municipio, Tony Nazario, para coordinar la llegada de la cabalgata este próximo domingo 26 de febrero a la plaza principal de Porongo. El burgomaestre, manifestó que el pueblo porongueño recibirá con los brazos abiertos a esta delegación, que recorrerá varios kilómetros hasta llegar al centro histórico del municipio, donde se realizará un acto para revivir las costumbres y las tradiciones de los cruceños.

“Hemos coordinado la llegada de los jinetes a nuestro pueblo, donde serán recibidos con el cariño de nuestra gente y donde haremos un acto de bienvenida. La cultura, las costumbres y las tradiciones nos unen y este será un escenario muy importante para revivir lo que nos caracteriza a los cruceños”, expresó el Dr. Neptaly Mendoza.

Por su parte, el alcalde de Portachuelo agradeció la coordinación con Porongo para el destino final de la cabalgata, actividad que reunirá a más de 50 jinetes del departamento y que este año será la vigésima cuarta versión.

“Estamos promoviendo una hermandad entre Porongo y Portachuelo, ambos municipios estamos unidos, queremos mantener vivas nuestras tradiciones a través de estas expresiones culturales. Agradecido con mi amigo Neptaly por el recibimiento”, manifestó el Lic. Jimmy Hurtado.

Finalmente, el impulsor de esta actividad y concejal, Tony Nazario, explicó que la cabalgata parte el 24 de febrero desde Portachuelo y hará tres pascanas en todo el recorrido; participan niños y adultos de esta travesía.

“Haremos la primera pascana en La Perdiz, la segunda en Mague y la tercera en el centro de Porongo el domingo 26. Participan jinetes desde Santa Cruz de la Sierra, Montero, Santa Rosa, San Carlos y Portachuelo. Vamos a atravesar toda la campiña cruceña que tenemos; será un evento muy bonito”, aseguró el concejal Nazario.

También podría gustarte