Porongo celebra 310 años de fundación y tradiciones

Esta jornada, el municipio cruceño de Porongo, celebra 310 años de aniversario, ya que fue fundado un 22 de febrero de 1714 por el Fray Santiago del Rivero.

Es por eso, que desde ayer empezaron los festejos con una velada cultural inició a las 20:30 horas en la plaza principal, desplegando un show de primer nivel a cargo del Tizón Provinciano, conformado por nueve artistas que en el escenario, alegraron al público con sus melodías. A la medianoche, los fuegos artificiales dieron paso a la celebración en honor a la fundación de Porongo.

Asimismo, esta jornada se realizará una misa en la iglesia San Juan Bautista y posteriormente, el desfile cívico en la plaza principal. El Concejo Municipal, alista una sesión en homenaje a esta ocasión.

Dicho municipio, es conocido por se productor de uno de los frutos estrellas, que es el achachairú llegando a ser un alimento característico de la región y además una de las producciones que aportan a la economía del departamento.

También, Porongo es un municipio que destaca en el turismo, situación que se ve con mayor fuerza en las festividades departamentales.