- Advertisement -

Porongo invita a disfrutar sus tradiciones en Carnaval

ALTERNATIVA . La Alcaldía de Porongo invita al gran corso a realizarse mañana a partir de las 11:00. El ballet municipal compuesto por 40 bailarines abrirá el paso de las comparsas carnavaleras que lucirán sus mejores alegorías para esta festividad. Porongo también tiene parques.

El Gobierno Autónomo Municipal de Porongo, a través de la Dirección de Cultura y Turismo, invita a la población a pasar los tres días de carnaval en la capital del achachairú, reviviendo las costumbres y tradiciones de la tierra oriental.

Este domingo 11 de febrero, en la plaza principal de Porongo, se realizará el gran corso tradicional a partir de las 11 de la mañana. El ballet municipal compuesto por 40 bailarines abrirá el paso de las comparsas carnavaleras que lucirán sus mejores alegorías para esta festividad.

La reina del carnaval porongueño, Natalia I, junto a la comparsa coronadora Gambeteros, serán los encargados de cerrar el corso con una impecable presentación artística, para dar inicio a los tres días de mojazón.

Para esta festividad, el Gobierno Municipal, dispondrá de un equipo multidisciplinario de seguridad ciudadana, tráfico y transporte, intendencia, salud, defensoría, residuos sólidos, emergencias municipales y también se contará con el apoyo de la Policía y de la Fuerza Especial de Lucha contra la Violencia (Felcv).

Porongo, también ofrece otras alternativas para este feriado, los parques ecológicos estarán abiertos durante los tres días de carnaval, los ríos y la exuberante vegetación que poseen las comunidades esperan a los visitantes para compartir momentos en familia y disfrutar de las costumbres cruceñas.