Porongo se alista para ser parte del XIV Festival de Música Barroca

CULTURA. Del 19 al 28 de este mes se realizará el XIV Festival Internacional de Música Renacentista y Barroca Americana “Misiones de Chiquitos”. La Orquesta Municipal San Juan Bautista de Porongo se alista para ofrecer una interpretación de primer nivel.

La Orquesta Municipal San Juan Bautista de Porongo, se alista para participar del XIV Festival Internacional de Música Renacentista y Barroca Americana “Misiones de Chiquitos”, a realizarse del 19 al 28 de abril en el departamento de Santa Cruz. Este evento cultural y musical, se celebra cada dos años en Bolivia, es organizado por la Asociación Pro Arte y Cultura (APAC) y en Porongo, es apoyado por el Gobierno Municipal.

La capital del achachairú forma parte de la ruta del festival, la iglesia San Bautista y la iglesia de Terebinto serán los escenarios para las diferentes presentaciones de los coros y orquestas de música barroca.

En esa línea, la Orquesta Municipal de Porongo, conformada por 26 integrantes, ha intensificado los ensayos para brindar una presentación impecable en este gran espectáculo musical de talla internacional.

En días pasados, el Padre Piotr Nawrot, director del Festival, realizó la audición de la orquesta de Porongo para su participación en el Festival de Música Barroca. Este grupo de músicos calificó para participar de esta muestra artística y cultural.

PRESENTACIONES EN PORONGO

El sábado 20 de abril, la Orquesta Barroca de Santiago (Chile) tocará en la iglesia San Juan Bautista de Porongo a las 20:30. El lunes 22, la Embajada de Suiza presentará: Helvetia Baroque /Coro y Orquesta Misional Santiago de Chiquitos (Suiza – Bolivia) en la iglesia San Juan Bautista de Porongo a las 20:30.

El martes 23 de abril, Ensamble Barroco Bellas Artes (Bolivia) hará su presentación en la iglesia de Terebinto a las 20:30.

Mientras que el sábado 27 de abril, la Orquesta Municipal San Juan Bautista de Porongo (Bolivia), tocará en la iglesia San Juan Bautista de dicho municipio a las 20:30.

Por último, el domingo 28, el Coro y Orquesta Palmarito – Santa Rosa (Bolivia), harán su interpretación en la iglesia de Terebinto a las 11:30.

JOSESANOS PARTICIPARON DEL LANZAMIENTO

El pasado 2 y 3 de abril se llevó a cabo en la ciudad de Santa Cruz de la Sierra y en La Paz el evento que da inicio al Festival Internacional de Música Renacentista y Barroca Americana “Misiones de Chiquitos” en su XIV versión. En ese marco, la Orquesta San José Patriarca de San José de Chiquitos participaron por segunda vez del lanzamiento oficial.

“Una vez más el talento josesano demuestra de lo que es capaz, siempre de la mano del trabajo dedicado y el esfuerzo de cada uno de los jóvenes que conforman nuestra orquesta”, expresó el alcalde del municipio Marbin Barbery.