- Advertisement -

Posesionan 46 nuevos vocales en seis tribunales de Justicia

La jornada de ayer, el Tribunal Supremo de Justicia Posesionó a 46 vocales ordinarios para seis Tribunales Departamentales de Justicia en el país. El presidente del TSJ, Ernesto Jaimes, pidió a las nuevas autoridades judiciales de los tribunales, poner en práctica el principio del acceso a la justicia y tutela judicial efectiva, que son inherentes a todo Estado de derecho.

“Cada fallo, cada decisión, tienen impacto en la vida de las personas y en la preservación de los valores humanos, por ello les insto a abrazar este papel (de vocal) con humildad y responsabilidad teniendo siempre presente que la justicia no es tan solo un acto sino una virtud que se cultiva en el tiempo”, manifestó.

Las nuevas autoridades irán a los tribunales de Chuquisaca, La Paz, Oruro, Potosí, Tarija y Santa Cruz, en el primer acto público realizado en el Salón de Retratos y con la presencia de los presidentes del Tribunal Agroambiental (TA) y el Consejo de la Magistratura (CM), Gregorio Aro y Marvin Molina.

Los vocales fueron designados con base en las listas remitidas por el Consejo de la Magistratura, el 19 de diciembre del pasado año. La Sala Plena procedió al nombramiento por unanimidad y el aval del magistrado por cada departamento.