Saguapac

Posesionan al Consejo de Seguridad Ciudadana en dos municipios

Los presidentes y miembros del Consejo de Seguridad Ciudadana de los municipios de Puerto Suárez y El Carmen Rivero Tórrez juraron a sus cargos y se comprometieron a trabajar y desarrollar un plan preventivo para contrarrestar la violencia en la región del sudeste boliviano.

El director de Seguridad Ciudadana de la Gobernación de Santa Cruz, Alejandro Soljancic, después de tomarles el respectivo juramento, los instó a adoptar un compromiso de trabajar y que esta acción no quede solo en palabras y fotos. En la oportunidad, se desarrollaron mesas trabajo con los miembros con el objetivo de identificar los problemas que presentan los municipios para así desarrollar un plan preventivo para contrarrestar la violencia.

“Es oportuno por todas las olas de violencia que se vive aquí en frontera (…) comprometernos las instituciones y sectores sociales”, manifestó Mauricio Montero, alcalde municipal de Puerto Suárez.

Por su parte, Celvy Orrellana, alcaldesa del municipio de El Carmen Rivero Tórrez, aseveró que es histórico para su municipio conformar un Consejo de Seguridad Ciudadana con la participación de representantes de las 90 comunidades.

También podría gustarte