Posesionan al nuevo comité de “recorridos rituales” de Alasita

Con la misión de proteger y promocionar la esencia de la festividad de la Alasita, la ministra de Culturas, Sabina Orellana, posesionó al nuevo comité de Salvaguardia de los “Recorridos Rituales en la ciudad de La Paz durante la Alasita”.

“Ustedes serán los encargados de proteger y promocionar la esencia de este patrimonio mundial”, afirmó en el acto de posesión del comité de Salvaguardia de los “Recorridos Rituales en la ciudad de La Paz durante la Alasita”.

El 6 de diciembre de 2017, los recorridos rituales en La Paz, durante la Feria de la Alasita, fueron inscritos en la Lista Representativa del Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco).

En la festividad de la Alasita se adquieren miniaturas de los objetos que se desea en el futuro. La festividad empieza el 24 de enero de cada año y se extiende a otras ciudades de Bolivia en diferentes fechas, aunque con el mismo espíritu de fe y esperanza.