Postergan audiencia que definirá la legalidad del congreso del MAS

PEDIDO.  El miércoles, la ejecutiva de la Confederación de Mujeres Campesinas Bartolina Sisa de Santa Cruz, Felipa Montenegro, informó que la Sala Constitucional Primera de Santa Cruz admitió un amparo interpuesto en contra del Congreso del MAS, que se desarrolló en Lauca Ñ.

Los vocales de la Sala Constitucional, Hernán Seywald y Gabriela Arancibia decidieron suspender hasta el próximo 23 de octubre la audiencia que definiría la legalidad del congreso organizado por la dirigencia evista, que se efectúo el pasado martes y miércoles en Lauca Ñ-Trópico de Cochabamba.

La audiencia se debió realizar ayer a las 14:00 de manera virtual.

Por la mañana la comisión de la Sala Constitucional Primera de Santa Cruz notificó de manera oficial a la dirección del Movimiento al Socialismo (MAS), para que Evo Morales, líder del partido, participe de la audiencia que definiría la legalidad o no de la convocatoria al encuentro, que concluyó el pasado miércoles.

El miércoles, la ejecutiva de la Confederación de Mujeres Campesinas Bartolina Sisa de Santa Cruz, Felipa Montenegro, informó que la Sala Constitucional Primera de Santa Cruz admitió un amparo interpuesto en contra del Congreso del Movimiento al Socialismo (MAS), que se desarrolló en Lauca Ñ.

“En tal razón de conformidad al art. 34 del código Procesal Constitucional se concede la medida cautelar, en consecuencia se ordena suspensión de la Convocatoria X Congreso Nacional Ordinario del Movimiento al Socialismo Instrumento Político por la Soberanía de los Pueblos (MAS-IPSP) a llevarse a cabo los días 3, 4 y 5 de octubre de 2023, esta determinación tendrá efecto jurídico hasta que este Tribunal de Garantías emita Sentencia en la presente acción de defensa”, indica la resolución de la Sala Constitucional.

Asistentes al evento indicaron que la notificación nos les llegó por tal motivo continuaron con el congreso.

Entre las resoluciones de dicho evento, se ratificó que Evo Morales como su presidente y se lo proclamó como “candidato único” de cara a las elecciones del 2025.

El Pacto de Unidad convocó a un cabildo el próximo 17 de octubre en la ciudad de El Alto para definir el futuro del MAS.

Source Ma. Isabel Pedriel