Potosí aguarda declaratoria de emergencia por el agua

El pasado lunes, la comisión de constitución de la Asamblea Legislativa Departamental de Potosí aprobó el proyecto de ley de declaratoria de emergencia departamental por nueve meses, por la crisis hídrica que vive la región. Podrán acceder a recursos económicos que se destinaron a proyectos para afrontar la sequía.

“La comisión de constitución acaba de aprobar por unanimidad el proyecto de ley departamental de Declaratoria de Emergencia Departamental por déficit hídrico, en el departamento de Potosí, tendrá una vigencia de nueve meses a partir de la promulgación de la norma”, comunicó a ANF la asambleísta departamental Azucena Fuertes.

Por su parte, el gerente de la Administración Autónoma para Obras Sanitarias (AAPOS), Carlos Chumacero, indicó que existe un déficit hídrico de 120 litros por segundo, esto porque hace tres días el volumen de almacenamiento de agua estaba al 12% y el caudal de producción del sistema Kary Kary llegó a 62 litros por segundo (33%).

Ante esta situación, Fuertes aguarda que se convoque a sesión a la  Asamblea Legislativa Departamental para que aprueba la normativa y el gobernador interino lo promulgue.