Practicante de medicina hizo toques impúdicos a una niña

La Fiscalía Departamental de Cochabamba informó que, en audiencia de juicio oral, se demostró que el practicante de medicina Marcelo P.R., de 29 años de edad, es autor del delito de abuso sexual cometido en contra de una niña de nueve años, hecho ocurrido en un centro de salud del municipio de Quillacollo, por ello, el Juzgado de Sentencia en lo penal N° 1 dictó condena de 10 años de presidio que deberá cumplir en el Centro Penitenciario de San Pablo de ese municipio.

El fiscal Jair Mérida señaló que el hecho se registró en el municipio de Quillacollo el 28 de agosto de 2020, cuando la niña de nueve años fue mordida por un perro y fue trasladada por su madre y sus abuelos a un centro de salud, donde el practicante de medicina, Marcelo P. R. la atendió y la metió a uno de los consultorios. Mientras la progenitora fue a comprar algunos medicamentos, el sujeto le realizó toques impúdicos a la niña.

Después del hecho, el residente salió con la niña y la entregó a sus abuelos, la víctima se encontraba atemorizada y pedía no volver al centro médico, después contó ocurrido.