Prada advierte que Evo busca “incendiar el país”
“Está confirmado que hay la intención de incendiar a nuestro país por intereses personales, por intereses mezquinos, políticos y por ambiciones de poder”, advirtió la ministra de la Presidencia, María Nela Prada, en una evaluación de los objetivos y daños provocados por los 11 días de bloqueo que protagonizan afines al expresidente Evo Morales.
La extrema medida de presión tiene como actores centrales a los seguidores de Morales, quien, junto a las opositoras Comunidad Ciudadana (CC) y Creemos, exige la renuncia de los prorrogados magistrados del Órgano Judicial y del Tribunal Constitucional Plurinacional. Desde el Gobierno se advirtió que la demanda apunta a generar un “vacío judicial”.
Entre los daños del bloqueo se contabilizan $us 832 millones en pérdidas económicas, cuatro muertos, vulneración de derechos humanos, y perjuicios a transportistas y pasajeros.
“Está confirmado que hay la intención de incendiar a nuestro país por intereses personales, por intereses mezquinos, políticos y por ambiciones de poder”, reiteró Prada en alusión a que detrás de los bloqueos está el interés de Morales de contar con magistrados afines para revertir la sentencia constitucional que le impide volver a candidatear a la presidencia.