Prada afirma que bloqueos buscan dar «golpe judicial»

La ministra de la Presidencia, María Nela Prada, aseguró que el objetivo detrás de los bloqueos era dar un golpe al Órgano Judicial, porque la Constitución Política del Estado (CPE) establece que la única forma de elección de magistrados es a través del voto popular.

“Todos sabemos que en realidad se buscaba dar un golpe al Órgano Judicial. Lo he venido diciendo: La Constitución Política del Estado establece una única forma de elección de magistrados, que es a través del voto popular, y tiene que haber elección para que haya nuevos magistrados”, afirmó en entrevista con Bolivia TV.

Remarcó que ningún órgano, ni el Ejecutivo, Legislativo ni Electoral puede pedir que se vayan los magistrados y que los directores o los suplentes administren la justicia, o, por último, que haya una paralización judicial de todos los trámites, como plantearon algunos políticos.

«¿Quién está pensando en las necesidades del pueblo boliviano?, hablan del cumplimiento a la Constitución Política del Estado y, justamente, es lo primero que no les importa”, cuestionó.