Prada dice que en el MAS nunca hubo democracia interna; le recuerdan que Arce fue parte de “dedazo” de Evo

La ministra de la Presidencia, María Nela Prada, manifestó que el Movimiento al Socialismo (MAS) nunca hubo democracia interna. El abogado y analista Paul Coca recordó que presidente Luis Arce fue parte del “dedazo” de Evo Morales, al igual que otras autoridades.

“Llama la atención las declaraciones que realiza, por ejemplo, el expresidente Evo Morales, vinculado al tema de la democracia interna, cuando en los hechos sabemos, como militantes, que nunca existió. (…) Bajo esta lógica que se tenía y que le hizo un enorme daño a nuestro Instrumento Político”, declaró Prada en el canal estatal.

En enero del 2020, Morales, desde su asilo en Argentina, definió que Arce vaya como candidato presidencial y David Choquehuanca como su acompañante. Esto pese a que las organizaciones sociales habían definido como binomio a Choquehuanca como presidente y Andrónico Rodríguez como vicepresidente.

Lea también: ¿Evistas pierden pulseta? Senado aprueba ley para suspender primarias y pasa al Ejecutivo para su promulgación

Coca indicó que ningún miembro del MAS tiene autoridad de hablar de democracia, puesto que cuando Morales estaba en el poder no le cuestionaron nada. Agregó que incluso impulsaron el desconocimiento a la voluntad popular expresada en el referéndum del 21 de febrero del 2016.

“El MAS es una partido basado en una disciplina sindical, eso no va a cambiar, así que el jefe se equivoque, hacen lo que el jefe dice sin cuestionar. Arce y Choquehuanca son el binomio que Evo eligió en Argentina. Las críticas viviendo del propios miembros del MAS, no tiene ninguna autoridad”, enfatizó.

Coca enfatizó que ahora recién critican abiertamente lo que antes acataban, por la pugna interna que hay. Recordó que cuando Morales tenía poder, nadie lo criticaba, un claro ejemplo de ello fue la exclusión de Eva Copa y Cristhian Cámara, ambos ahora alcaldes de El Alto y Trinidad por otros partidos.