El expresidente Evo Morales terminó “sumándose al relato” del general Juan José Zúñiga y de la derecha de un autogolpe con ironía y hablando de un “golpe sin muertos”, cuando los hechos demuestran una asonada con movimiento de tropas fuertemente armado e intento de toma del poder planificado, consideró la ministra de la Presidencia, María Nela Prada.
“No se equivoque con la historia y el pueblo al unirse hoy al discurso y a las declaraciones de un golpista y a la derecha fascista que una vez más, como en su momento señaló que hubo fraude (y no golpe en 2019), pretende distorsionar la historia. No se sume a ser un títere, marioneta y un instrumento del imperialismo que pretende saquear en nuestro país”, cuestionó.
Morales puso en duda el golpe de Estado perpetrado el miércoles 26, cuando el excomandante del Ejército Juan José Zúñiga desplazó en la plaza Murillo, centro del poder político, un contingente de militares fuertemente armado y tanquetas blindadas con ametralladoras. No solo eso, sino que en un momento ironizó cuando habló de un golpe “sin muertos”.