“Pre Congreso Educativo de la Iglesia Católica” empieza esta jornada

Bajo el lema: “Caminando con Jesús hacia un pacto educativo Global”, el Área de Educación de la Conferencia Episcopal Boliviana y la Delegaciones Episcopales de las Jurisdicciones de: Comunidad Educativa de la Iglesia Local (CEIL) – Santa Cruz, Delegación Jurisdiccional de Educación CEIL – Vicariato Apostólico de Camiri, CEIL– Diócesis de San Ignacio de Velasco y CEIL – Vicariato Apostólico de Ñuflo de Chávez, durante esta jornada y el día de mañana en instalaciones del coliseo del colegio “La Salle”, se realizará el “Pre Congreso Educativo de la Iglesia Católica”.

El propósito del mismo, es mirar la calidad educativa que ofrece la escuela católica de acuerdo a las expectativas actuales, para lo cual quiere renovar sus modelos pedagógicos, prácticas y propuestas curriculares, metodología, contenidos iluminados por las propuestas del Papa Francisco a través del documento “El Pacto Educativo Global”. La calidad educativa pasa por la adquisición de nuevos conocimientos y el manejo de herramientas acorde a la realidad.

Se reunirán en un ambiente de reflexión y análisis, frente a las temáticas educativas que desafían estos nuevos tiempos, juntos como Iglesia, respuestas concretas para mejorar. Por lo que trabajarán en diferentes temas y responderán de acuerdo a las temáticas seleccionadas, los documentos preparatorios de apoyo al Congreso Educativo de la Iglesia Católica Boliviana. Quienes promueven la realización del pre congreso y el congreso es el Área de Educación de la Conferencia Episcopal Boliviana.

También podría gustarte