Preocupación en Haití por rebrote de cólera

Haití vive un rebrote de cólera el cual, según cifras del Ministerio de Salud Pública, ya deja 224 casos confirmados y 16 muertes hasta la fecha, aunque las cifras podrían ser mucho más altas. Además, su capital es controlada por pandillas que impiden el paso de personal médico y la ayuda humanitaria. La ONU propuso enviar fuerzas militares extranjeras para retomar el control y hacer frente a la crisis del país.

El director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom Ghebreyesu, dijo que la única manera para poder contener la enfermedad bacteriana es permitiendo el acceso de equipos de salud a las zonas afectadas por el brote.

Los casos se han reportado en dos zonas de Puerto Príncipe, la capital del país, que actualmente se encuentra bajo el control de bandas criminales, que dificultan el acceso de ayuda humanitaria para los habitantes.  “Las zonas afectadas son inseguras y están controladas por bandas, lo que hace muy difícil recopilar muestras y demora la confirmación de laboratorio de casos y muertes”, expresó el director general de la OMS.

- Advertisement -

Fuente France 24
También podría gustarte