Preocupan otras enfermedades estacionales, como el coqueluche

SANTA CRUZ

El Gerente de epidemiología del Sedes de Santa Cruz, Carlos Hurtado alertó que existen otras enfermedades estacionales, que aunque no representan un problema de salud pública, son motivos de preocupación debido a los cambios de clima, y al mismo tiempo al comportamiento de la población.

Hay enfermedades controladas, pero por su magnitud y trascendencia pueden convertirse en problema de salud pública, entre estas el coqueluche, que cuenta con 6 casos activos en el departamento (dos en la capital y cuatro en municipios cercanos), por lo cual Hurtado instó a los padres de familia a vacunar a los niños menores de 5 años en los centros de salud contra esta y otras enfermedades.

Con respecto al covid, señaló que esta última semana se tuvo un leve repunte, pero descartó que esto conlleve a un problema de salud pública, siempre y cuando la población se vacune contra el virus en sus respectivas dosis.

“!Solo hemos aplicado el 4% de la cuarta dosis de covid, cuando deberíamos, -para una cobertura aceptable-, tener más del 50%!” (…)”, reclamó Hurtado

También podría gustarte