ATENCIÓN. En la primera fase se pondrán a disposición 11 servicios y se atenderán solo referencias y contra referencias.

Preparan apertura gradual del hospital Oscar Urenda

SERVICIOS. En el municipio de Montero, en Santa Cruz, se atenderá de forma gradual a los pacientes del hospital Oscar Urenda a través de 11 servicios destinados a atender las urgencias de la población. Diferentes entidades coordinaron la apertura del nosocomio.

ATENCIÓN. En la primera fase se pondrán a disposición 11 servicios y se atenderán solo referencias y contra referencias.

Daniel Mamani, director del Hospital Oscar Urenda, en Montero del departamento cruceño, dio a conocer que una Resolución Administrativa emitida por el Servicio Departamental de Salud (Sedes) con el apoyo técnico del Ministerio de Salud permitió la apertura gradual del nosocomio, según indicó a la Revista Laberinto.

Mamani señaló que a partir de la fecha y tomando en cuenta el plan de puesta en marcha en la fase 1A se habilitarán 11 servicios y se atenderán solo referencias y contra referencias.

“Este hospital tiene un plan de apertura, el cual está planificado por etapas con el objetivo de garantizar el acceso a la salud a pacientes que tienen una complejidad y no pueden ser resueltos en hospitales de segundo nivel. Esa es la única forma en la que debemos de trabajar en estas circunstancias bajo una normativa”, indicó.

Además, señaló que se estableció una coordinación entre las entidades correspondientes para garantizar una apertura del nosocomio de forma segura. “La apertura se tiene que realizar de forma gradual y dentro de lo gradual tenemos que involucrar niveles de atención, gerencias y el Sedes. Esa coordinación ha sido realizada para que la apertura sea segura y responsable para los pacientes”.

Por último, explicó que se brindarán 11 servicios médicos de acuerdo a la urgencia que se evaluó en la población. “Se tendrán a disposición 11 servicios, de los cuales, de acuerdo a la urgencia, serán abiertos, por lo que se tiene contemplados que terapia intensiva, consulta externa, hospitalización, imagenología, laboratorio, farmacia y fisioterapia sean los servicios para esta fase”, finalizó.

- Advertisement -

También podría gustarte