Preparan Día de campo de producción de algodón

Los días 24 y 25 de mayo el Instituto Nacional de Innovación Agropecuaria y Forestal (INIAF), realizará una serie de actividades destinadas al sector algodonero, con el fin de potenciar al sector, donde se exhibirán novedades y avances tecnológicos en el marco del Programa de Algodón.

El técnico especializado en multiplicación de semillas de alta categoría en el proyecto de algodón del Iniaf, Wilson Pérez informó que en ambas jornadas se desarrollará el Día de Campo Demostrativo en parcelas de producción de algodón. El primero desarrollado en el municipio de Warnes y el segundo en Cuatro Cañadas, en la comunidad 26 de agosto.

“El objetivo es reactivar y promover la producción de algodón, además de difundir las actividades del programa de algodón”, señaló Pérez.

Se espera la presencia de productores de Pailón y otras zonas del sur, con el objetivo de dar a conocer los avances y las tecnologías innovadoras en la producción del sector algodonero.

El evento está siendo coordinado con la Institución Pública Desconcentrada Soberanía Alimentaria (IPDSA) y el Servicio Nacional de Sanidad Agropecuaria e Inocuidad Alimentaria (Senasag).