Presentan anteproyecto de ley para fijar fecha del censo

El analista político Paúl Antonio Coca presentó ayer a la Asamblea Legislativa Plurinacional el anteproyecto de “ley del Censo Nacional de Población y Vivienda” para fijar la fecha de este proceso y se realice el segundo domingo de noviembre cada década, sí o sí.

“De acuerdo al anteproyecto establecemos claramente el segundo domingo del mes de noviembre, es la propuesta que estamos realizando. Primero el Gobierno dijo que debía realizarse de noviembre de este año, lo va a incumplir y segundo porque el gobernante que sea no va tener excusa para no realizar el censo”, declaró Coca.

El analista explicó que la idea de proyectar una ley para la realización del Censo de Población y Vivienda es para evitar que el Gobierno de turno, en este caso comandado por el Movimiento al Socialismo (MAS), defina la fecha del censo mediante decretos supremos, como se está haciendo hasta ahora. Añadió que el país no cuenta con una ley del censo y es necesario poner un antecedente para que a futuro se hable del tema y se proyecte una normativa. Además, dijo que pondría fin a los conflictos que se avecinan a causa de exigir que se realice el 2023.

- Advertisement -

Fuente ANF
También podría gustarte