CASO. Presentación de las personas que estarían involucradas en el audio de desprestigio contra Larrea.

Presentan audio original del plan de ‘desprestigio’ contra Larrea

ACCIÓN. El presidente del Colegio Médico de La Paz, Edgar Villegas, manifestó que el Ministerio Público debería investigar este caso de oficio, pero no lo hace porque la justicia, según su criterio, está direccionada por el Gobierno de turno.

CASO. Presentación de las personas que estarían involucradas en el audio de desprestigio contra Larrea.

El audio original, donde supuestamente se escucha al Ministro de Salud y otras autoridades gubernamentales de querer “desprestigiar” al presidente del Colegio Médico de Bolivia, Luis Larrea, sería presentado ayer en la Fiscalía para que inicien las investigaciones.

“La exsenadora Carmen Eva Gonzales me pidió que presente el audio original en CD que le han hecho llegar, el mismo será presentado con un memorial ante la Fiscalía Departamental para que inicien las investigaciones pertinentes”, informó el abogado Boris Espinoza a la ANF.

El lunes 11 de julio, el Colegio Médico filtró un audio donde aparentemente se escucha al ministro de Salud, Jeyson Auza, y a otras autoridades gubernamentales, hablando de estrategias para desprestigiar a Larrea y procesarlo por un caso referido a cuando ejercía un cargo en el Seguro Universitario, incluso sugiriendo coordinar con el Ministro de Justicia y Fiscalía General del Estado.

El presidente del Colegio Médico de La Paz, Edgar Villegas, manifestó que el Ministerio Público debería investigar este caso de oficio, pero no lo hace porque la justicia, según su criterio, está direccionada por el Gobierno de turno.

“La Fiscalía ya debería tomar el asunto, si hay justicia en el país, pero (lamentablemente) hay una justicia dirigida por el partido en función del Gobierno, por lo tanto, no creo que hagan nada contra los que están en el audio”, indicó.

El viernes pasado, Larrea fue aprehendido, acusado de homicidio, porque habría dejado morir a su padre por covid-19 el 2021. Ese día se anunciaron movilizaciones a nivel nacional del sector médico. Al día siguiente, la jueza Regina Santa Cruz ordenó liberar al galeno al no encontrar pruebas o indicios suficientes de los cargos por los que se le acusa.

CONVOCAN A UNA MARCHA

El Consejo Médico Nacional convocó, junto a esposas de policías y militares, para este jueves 21 de julio a una marcha de protesta en la ciudad de La Paz en demanda de que cese la “persecución política” en contra de opositores que participaron de las movilizaciones durante la crisis de 2019.

El presidente del Colegio Médico de Bolivia, Luis Larrea, informó sobre la convocatoria ante lo que consideró como “injusticias”  por los procesos judiciales que enfrentan diferentes personas como el caso del policía y boxeador Franklin “Matador” Mamani.

Fuente ANF
También podría gustarte