Presentan denuncia formal contra asambleísta por cobros irregulares

Carlos Correa, secretario de Justicia, informó ayer que desde la gobernación cruceña están predispuestos a colaborar con la Unidad Especializada de Anticorrupción de la Policía y a la Fiscalía Departamental de Santa Cruz, para que se esclarezca el caso de supuestos cobros irregulares, por parte de una asambleísta departamental.

Correa resaltó que la denuncia oficial ante el Ministerio Público la sentó Ricardo Sotillo, director de Asuntos Contenciosos de la Gobernación a nombre del gobernador en ejercicio, Mario Aguilera.

Resaltó además que como gobernación esperan conocer la verdad histórica de los hechos y colaborarán en lo que sea necesario para que se esclarezca no solo este caso, sino cualquiera que venga en adelante, como lo ha manifestado el gobernador en ejercicio en su lineamiento, que es esclarecer todas las irregularidades que existan dentro de la institución.

Nombró que no solo este caso de corrupción es de conocimiento de ellos, sino que existe otro contra el exdirector de Recursos Hídricos, Javier Porras, además de una nueva denuncia por otro tema de venta de ítem.

Asimismo, la víctima del caso también sentó su denuncia en la Fiscalía Departamental, en compañía de su abogado.