
El Gobierno Autónomo Municipal de Santa Cruz de la Sierra, a través de la Dirección de Transparencia y Lucha contra la Corrupción dio a conocer la denuncia formal que fue presentada ante el Ministerio Público por el supuesto robo de 54 vehículos de dominio municipal en la anterior gestión. Los denunciados son los ex directores y ex jefes de Bienes municipales que estaban a cargos los vehículos.
“El día 5 de agosto se presentó una denuncia por la desaparición de 54 vehículos en la anterior gestión por los delitos de: incumplimiento de deberes, conducta antieconómica, uso indebido de bienes del estado y peculado. Son camionetas, motocicletas, palas cargadoras, montacargas, entre otros”, manifestó Adriana Pedraza, directora de Transparencia y Lucha contra la Corrupción.
Las personas denunciadas serán citadas para prestar sus declaraciones ante el Ministerio Público y se pueda dar con el paradero de los motorizados y los responsables de los vehículos, además que existe una deuda por el servicio de manteamiento de los vehículos livianos y pesados. En total la deuda más los vehículos extraviados ascendería Bs 9.147.835
Por otro lado, señaló que mucho de los vehículos eran entregados a personas que no tenían contratos de ítem como dice el reglamento, también se tiene conocimiento que Dripove se encuentra en etapa de investigación para poder encontrar los vehículos.