El dirigente de radio móvil y taxis en Santa Cruz, Carlos Mamani, indicó que la Federación Departamental de Transporte Público presentó un prototipo de un vehículo controlado por cámaras y monitoreado por BOL – 110. El objetivo es prevenir delitos y accidentes con la ayuda de las cámaras de seguridad que se planea implementar en los vehículos.
“Se va a trabajar en conjunto con toda la Policía boliviana porque hoy por hoy hay muchos robos, asaltos, asesinatos de nuestros colegas y no vamos a permitir más”, dijo Mamani a la Red Gigavisión.
El dirigente explicó que se propuso colocar una cámara para el conductor, otra para los pasajeros y otra cámara que exteriormente estará monitoreada los 365 días del año por la Policía. Además señaló que el proyecto lo están presentando de forma reciente al Ministerio de Gobierno, pero ya se ha trabajado en un proyecto similar en La Paz.
“Aquí en Santa Cruz lo vamos a hacer una realidad es un proyecto de ‘Taxi seguro con BOL – 110’ para prevenir delitos y accidentes”, aseveró.