Presentarán queja formal porponer en riesgo la vida de Camacho

La defensa del gobernador cruceño, Luis Fernando Camacho, anunció que tras lo ocurrido la mañana de ayer cuando se puso en riesgo la vida de la autoridad al perjudicar su tratamiento médico por trasladarlo en condiciones insalubres a una audiencia, se presentará una queja formal ante el juez que tiene el control jurisdiccional del proceso para que se tome cartas en el asunto.

Martín Camacho, abogado de la primera autoridad del departamento cruceño, afirmó que en un primer intento las autoridades policiales y médicos del penal de Chonchocoro intentaron desconectar el suero, que es un medicamento especial y necesita protocolos rigurosos y  cuidados necesarios para su aplicación, mismos que fueron alterados al sacarlo del ambiente desinfectado donde se encontraba, haciéndole recorrer más de 800 metros del lugar hasta el punto donde se desarrollaría la audiencia virtual.

Por su parte el médico de cabecera del gobernador, Henry Montero, indicó que las consecuencias de este accionar policial puede provocar reacciones alérgicas, trombosis y una serie de problemas de salud.

“Ellos (el Gobierno) dicen que no se interrumpió, pero se debe aclarar que este suero no es como cualquier porque no se puede desconectar en ningún momento rompiendo el protocolo necesario”, sostuvo Montero.

Tras una discusión por este hecho y el pedido expreso del gobernador Luis Fernando Camacho, el juez jurisdiccional suspendió la audiencia para mañana a las 11:30 horas.

También podría gustarte