La presidenta del Concejo Municipal de Santa Cruz de la Sierra, Silvana Mucarzel informó ayer que se adhirió a la denuncia contra el Secretario de Administración Tributaria (SAT), Mario Centellas, por el supuesto delito de manipulación informática.
Mucarzel instó también a que todo el pleno de concejales pueda adscribirse a esta denuncia, ya que se conoce, según el concejal Pacheco, en el SAT supuestamente se habría favorecido a un ciudadano con el pago impositivo de 64.629 Bs, cuando en realidad la deuda ascendía a Bs 3.331.729.
En la denuncia expresa que los funcionarios municipales que realizaron la transacción electrónica ingresaron contraseñas ajenas al sistema del Registro Único para la Administración Tributaria (RUAT), donde se verifica la adulteración con la disminución de la tasa municipal por concepto de la propiedad de bienes inmuebles.
PETICIÓN DE INFORME ORAL
Por otro lado y ante las tres Peticiones de Informes Escritos (PIE) que han dejado insatisfechos a los concejales, Mucarzel informó que el pleno determinó dos Peticiones de Informe Oral (PIO) a Centellas, para que explique sobre esta denuncia y otras observaciones.
La primera cita del titular del SAT ante el Concejo está prevista para el jueves 10 de octubre a las 11:00 y la segunda para el miércoles 16 a las 9:00.
Finalmente, se conoce, que el secretario Centellas retornaría este lunes 30 a sus labores diarias en sus oficinas ubicadas en la Quinta Municipal.