Presidente Arce concluyó ayer su agenda en Rusia

El presidente Luis Arce retorna a Bolivia tras concluir ayer en Rusia una agenda de reuniones con autoridades del gobierno de este país y su participación como invitado especial en el XXVII Foro Económico Internacional de San Petersburgo.

“Nos vamos muy contentos a Bolivia de llevar varios temas en carpeta, varios temas para agilizar en nuestro país para poder mejorar la economía de nuestro país, pero sobre todo está claro que hemos estrechado las relaciones con la Federación Rusa”, dijo el mandatario boliviano en contacto con Bolivia Tv.

Asimismo, resaltó que Bolivia encontró un amigo en el presidente Putin y el gobierno ruso le abrió sus puertas “mencionado en reiteradas oportunidades el deseo que tiene de trabajar con Bolivia”.

Autoridades rusas despidieron con honores al jefe del Estado boliviano y a su delegación. En el aeropuerto de San Petersburgo, se realizó un acto protocolar con la entonación de los himnos de Bolivia y Rusia. Arce se reunió el jueves con su homólogo ruso Vladimir Putin para abordar los avances en los proyectos de tecnología nuclear, la industria del litio, entre otros, fortaleciendo los lazos de cooperación bilateral.

Source ABI