epa08902870 The President of Chile, Sebastian Pinera, arrives at the Metropolitan Hospital for the first day of vaccination against covid-19, in Santiago, Chile, 24 December 2020. Chile became the second country in Latin America to start the vaccination process against COVID-19 after Mexico, by immunizing several members of the health sector just hours after receiving the first batch of the vaccine from Pfizer-BioNTech. EPA/Alberto Valdes

Presidente de Chile niega haber subestimado propagación del virus

El presidente de Chile, Sebastián Piñera, descartó que el gobierno haya caído en el exitismo en el manejo de la pandemia de Covid a raíz del progreso de la masiva vacunación, que se ha visto eclipsado con el nuevo récord de contagios de más 8.000 casos diarios.

Las críticas de los expertos han arreciado nuevamente, al confirmarse los efectos de la flexibilización de medidas que hubo en el verano como los permisos de vacaciones, que no se cerraran las fronteras en el momento oportuno o se restringieran los permisos de movilidad y que se aplicaran tardíamente las cuarentenas. Piñera apuntó ayer a «un rebrote, una reembestida del coronavirus en el mundo entero. No es algo que solo ocurre en Chile. Además, todos sabemos que han surgido nuevas variantes, nuevas mutaciones del virus, muchas de ellas son más contagiosas y provocan más riesgos a la salud de los compatriotas y de los habitantes del mundo entero».

También podría gustarte