Presidente de Diputados demanda a Cuéllar y Calvo levantar el paro

Ya se cuenta con un proyecto de ley que ratifica el decreto del censo e incorpora la redistribución de escaños, lo que fue hecho conocer al rector de la UAGRM, Vicente Cuéllar, en reunión del viernes y en la que aseguró que venía a La Paz con poder de decisión. Se esperaba que levante, junto a los cívicos, el paro que lleva 30 días, informó el presidente de Diputados, Jerges Mercado.

“Le dijimos a (Cuéllar antes de la cita) que no tenía sentido una reunión salvo que venga con poder de decisión para que inmediatamente se levante las movilizaciones, yo con mucha pena veo que no se ha hecho nada al respecto, le hemos entregado toda la información”, reveló sobre la reunión que tuvo el viernes con el rector de la Universidad Autónoma Gabriel René Moreno (UAGRM).

Además, explicó, en la norma se garantizará la entrega de resultados del censo al Tribunal Supremo Electoral (TSE) en septiembre de 2024 para la redistribución de escaños rumbo a las elecciones de 2025. “Hemos trabajado otra ley que es más precisa y exacta, da garantías de que el decreto no se va a modificar y además el tema de escaños”, explicó Mercado en una entrevista con medios estatales. “Quiero pedirles al rector (Cuéllar) y al presidente cívico (Rómulo Calvo) que nosotros estamos cumpliendo y que ellos cumplan con levantar las movilizaciones”, exigió tomando en cuenta lo conversado con Cuéllar, parte, junto a Calvo y el gobernador Fernando Camacho, de los líderes que convocaron al paro que cumple este domingo cumplió 30 días.

- Advertisement -

Fuente ABI
También podría gustarte