Presidente de Diputados vendió Un “cinema 7D” a una empresa

La empresa Grupo Interdisciplinario de Soluciones (GIS SRL), le compró al presidente de la Cámara de Diputados, Israel Huaytari, un “equipo de cinema 7D”, por un valor de Bs 83.770,56

De acuerdo con la publicación emitida por un matutino, “la empresa (GIS SRL) le compró al señor Israel Huaytari Martínez un equipo cinema 7D por la suma de Bs 83.770,56, siendo únicamente esa la relación” con el presidente de la Cámara Baja.

El parlamentario del MAS negó enfáticamente las acusaciones y aseguró estar dispuesto a levantar su secreto bancario para demostrar su inocencia.

Ante este escenario, la empresa afirma en la publicación que “tiene toda la predisposición para presentar la documentación pertinente ante las instituciones legales que lo requieran”.

Israel Huaytari es acusado por presunta legitimación de ganancias ilícitas, habiendo procedido el Ministerio Público con la congelación de sus bienes, cuentas bancarias, y la anotación preventiva de sus bienes, para las investigaciones correspondientes.

Huaytari declaró ante la Contraloría General del Estado, ser poseedor de 10 bienes, con Bs 603.350 de activos, rentas de Bs 294.216 y deudas por Bs 2,4 millones.