Presidente de Ministros de Perú pide voto de confianza

El Congreso debate si concede o no su voto de confianza al gabinete de la mandataria, encabezado por el primer ministro Gustavo Adrianzén.

En medio de una nueva crisis política por el caso ‘Rolexgate’, que involucra a la mandataria Dina Boluarte y tras los seis cambios en el gabinete, Adrianzén se dirigió con un extenso discurso al Legislativo unicameral, para pedir la medida que le permitiría o no al equipo de Gobierno seguir en funciones.

Durante su intervención, Adrianzén anunció nuevas políticas de economía y seguridad, que incluye el refuerzo del despliegue policial en las calles del país. Sin embargo, no se refirió al escándalo que sacude a la jefa de Estado en el llamado caso ‘Rolexgate’.

“Vamos a aplicar una política de seguridad de mano dura que esperamos que sus resultados puedan ser apreciados en el más breve plazo (…) No vamos a tolerar que la delincuencia intimide a los peruanos y afecte nuestro desarrollo. Ningún delincuente nacional o extranjero va a generar el caos y el miedo en nuestra sociedad”, sostuvo el premier peruano. Adrianzén asumió la presidencia del Consejo de Ministros el pasado 6 de marzo y recientemente la presidenta nombró un total de seis nuevos titulares en las distintas carteras del Gobierno. 

Source EFE/Reuters/AFP y medios locales