Presidente entrega unidad educativa en Villazón

El presidente Luis Arce Catacora inauguró la tarde de ayer viernes la Unidad Educativa “Cornelio Saavedra” y una piscina semiolímpica en el municipio de Villazón, Potosí.

En su alocución, hizo homenaje a Carlos Villegas, quien se forjó en aulas del establecimiento educativo y que en el gobierno de Evo Morales asumió varios cargos importantes, el último como presidente de la estatal YPFB.

“Continuamos en Villazón, donde entregamos la Unidad Educativa ‘Cornelio Saavedra’, donde estudió nuestro querido amigo Carlos Villegas. También inauguramos la Piscina Semiolímpica de seis carriles y sus modernas dependencias en favor de nuestra población.¡Felicidades #Potosí!”, escribió el jefe de Estado en su cuenta de Twitter.

La piscina semiolímpica cuenta con seis carriles, graderías, depósitos, enfermería, boletería, sala de máquinas, área de camerinos, vestuarios para varones y mujeres y todas las dependencias necesarias para que ese municipio pueda constituirse en un baluarte en la natación.

Arce anunció que el Gobierno nacional, a través del Ministerio de Educación, entregó ocho computadoras para el beneficio de la Unidad Educativa “Cornelio Saavedra”. La infraestructura fue construida con financiamiento del Tesoro General de la Nación, cuyo monto asciende a Bs 4.249.503 con el apoyo del Gobierno Autónomo Municipal de Villazón, que aportó con una contraparte del 4.5%.

- Advertisement -

Fuente ABI
También podría gustarte