- Advertisement -

Presidente inaugura Planta Industrial de Carbonato de Litio

Acompañado de autoridades nacionales y organizaciones sociales, el presidente Luis Arce inauguró ayer viernes la primera Planta Industrial de Carbonato de Litio, en Uyuni (Potosí), cuya construcción demandó una inversión de Bs 766,9 millones.

“Hoy es un día histórico, no solamente se trata de inaugurar las actividades de nuestra Planta de Producción de Carbonato de Litio en Llipi, en Potosí, sino que damos un paso trascendental en la vida económica, histórica de nuestro país al entrar de plano al proceso industrializador de nuestro litio boliviano”, expresó el Jefe de Estado, en el acto de entrega de la obra.

“No querían que concluyamos este proyecto, pero contra todos y contra todo, aquí hemos concluido el trabajo y empieza a producir nuestra planta de litio, porque el pueblo lo que necesita son este tipo de obras para avanzar estratégicamente”, sostuvo. “Son muchos millones que hemos invertido en esta planta. Inicialmente se calculaba 669 millones de bolivianos, pero hemos superado con creces esta inversión para poderla hacer funcionar”, explicó.

Source ABI