Presidente inauguran una nueva Planta de Fertilizantes
La nueva Planta de Fertilizantes Granulados NPK abastecerá el 100% de la demanda interna con la producción año de 60.000 toneladas, sin embargo ya se perfila ampliar su capacidad a 180.000 toneladas año para atender la demanda externa, informó este viernes el presidente Luis Arce en el acto de entrega de la nueva factoría.
“Los fertilizantes son altamente demandados en el mundo, estamos haciendo negociaciones para ampliar la planta y triplicar su producción de 60.000 a 180.000 toneladas año”, anunció en el acto de inauguración de la nueva planta que materializa la política de industrialización con sustitución de importaciones.
La planta fue construida por la Empresa Boliviana de Industrialización de Hidrocarburos (EBIH) en el Complejo Industrial de Santibáñez, Cochabamba, con una inversión de Bs 63,7 millones. El ministro de Hidrocarburos y Energías, Franklin Molina, detalló que la infraestructura cuenta con dos naves de producción, la primera de acidulación de roca fosfórica para incrementar el porcentaje de fósforo de las diferentes mezclas de NPK requeridas.