Presidente pide al Legislativo a aprobar ley contra la violencia

El presidente Luis Arce manifestó su pesar por el reciente feminicidio de Gabriela Vásquez y exhortó a la Asamblea Legislativa Plurinacional (ALP) a aprobar el proyecto de ley para fortalecer los mecanismos de prevención, atención, protección y reparación integral a mujeres en situación de violencia.

“Con profundo pesar, me uno al dolor por el feminicidio de Gabriela Vásquez en Cochabamba. Su trágica muerte, tras una dolorosa agonía, no solo deja a dos menores sin su madre, sino que también hiere profundamente el corazón de nuestra sociedad. No podemos tolerar más estos crímenes. La Ley 348 debe ser fortalecida, no cuestionada”, escribió el jefe de Estado en sus redes sociales.

Gabriela se convirtió en la novena víctima de feminicidio en el departamento de Cochabamba, deja dos huérfanos, una adolescente de 14 años y un niño de 6 años, tras haber luchado por su vida en terapia intensiva luego de haber sido apuñalada al menos 20 veces por su expareja, Moisés M.

“Exhorto a la Asamblea Legislativa Plurinacional a aprobar urgentemente el proyecto de ley para fortalecer los mecanismos de prevención, atención, protección y reparación integral a mujeres en situación de violencia”, precisó Arce.

Source ABI