Presidente promulga Ley del Decenio de las Lenguas Indígenas

El presidente Luis Arce promulgó ayer la Ley 237/2021-2022, que declara al periodo 2022-2032 como “Decenio de las Lenguas Indígenas”, para revalorizar, revitalizar, conservar y desarrollar las lenguas indígenas originarias del Estado Plurinacional.

Esa norma fue promulgada en un acto que se realizó en la Casa Grande del Pueblo y contó con la participación del canciller Rogelio Mayta, la coordinadora residente del Sistema de las Naciones Unidas en Bolivia, Susana Sottoli, y autoridades indígenas del país, entre otros.

“(Esta promulgación) es una reafirmación de esto, que es la profundización de nuestro Estado Plurinacional, donde Bolivia ha mostrado al mundo entero que se debe respetar a los pueblos originarios en todas sus manifestaciones culturales, expresiones y lenguas”, dijo el jefe de Estado. Este decenio tiene por objetivo llamar la atención sobre la grave pérdida de lenguas indígenas y promover la conservación de las mismas, garantizando a los Pueblos Indígenas Originario Campesinos y Afrodescendientes el ejercicio de los derechos culturales y lingüísticos.

- Advertisement -

Fuente ABI
También podría gustarte