Presumen que balacera en Cotoca fue por traiciones
HIPÓTESIS . Traiciones, disputas territoriales y conflicto al mantenimiento de la disciplina son algunas de las causas que la Policía cree que pudieron provocar la balacera del fin de semana. Un presunto testaferro de Sebastián Marset fue herido de bala en el hecho.
El viceministro de Régimen Interior, Jhonny Aguilera, informó que el líder intelectual de la balacera en Cotoca es de nacionalidad paraguaya. Asimismo, explicó que entre organizaciones criminales tienen este tipo de disputas por problemas territoriales, traiciones o conflicto al mantenimiento de la disciplina.
“El líder de quienes han generado esta muerte y otras dos que se han realizado en Beni es alias ‘El Tedy’ de nacionalidad paraguaya (prófugo de la justicia), es propietario de un hangar de Santa Ana del Yacuma”, informó Aguilera.
En ese marco, la autoridad de Gobierno confirma que la persona fallecida, identificada como Yermi Pastor Sampieri Suárez, y el herido, Erland Ivar García, alias “El Colla” son parte de la estructura criminal que manejaba Sebastián Marset en Bolivia.
“Yermi Pastor Sampieri Suárez es un individuo que formaba parte de la estructura criminal, en un momento liderada por Sebastián Marset Cabrera y que ahora estaba siendo secundada por alias ‘El Colla’”, sostuvo.
A la vez presentó a dos aprehendidos involucrados en el hecho; María Fernanda Rivero García, José Andrés Rivero Suárez. ‘El Colla’ también está en calidad de aprehendido por delitos vinculados al narcotráfico y lavado de activos.
Asimismo, identificó a los autores de estos asesinatos; Erik Hurtado Aguilera y Osvaldo Hurtado Aguilera, quienes tienen antecedentes por tenencia o portación de armas de fuego, robo agravado, secuestro, robo de vehículo, tráfico de sustancias controladas y organización criminal.
La Policía y el Ministerio Público intervinieron un hangar y secuestraron nueve avionetas y cuatro vehículos, en el marco de la investigación a Erland Ivar García, alias ‘El Colla» García, testaferro del narcotraficante uruguayo Sebastian Marset.