INTERPOL. Autoridades de la Policía Internacional informaron también que el narcotraficante uruguayo y su esposa pidieron documentación a Uruguay para que sus hijos puedan también estudiar en el país árabe. Marset es buscado en 190 países del mundo.
Tras haber dado con la captura de Gianina García Troche, esposa del narcotraficante uruguayo, Sebastián Marset, la Organización Internacional de Policía Criminal (Interpol) de Paraguay, mantiene la versión de que el capo uruguayo podría estar en Emiratos Árabes Unidos.
“No se sabe (dónde estaría Marset), pero presumimos que él también estaría en Emiratos Árabes Unidos o por esa zona oculto porque no creo que estaría lejos de su familia”, sostuvo el subjefe de Interpol, Virgilio Chávez, consultado sobre el paradero de uno de los narcotraficantes confeso más buscado en Latinoamérica.
La autoridad policial agregó que como referencia se conoce también que Marset y su esposa, solicitaron documentación a Uruguay para que sus hijos puedan también estudiar en Emiratos Árabes.
Autoridades de España informaron el miércoles sobre la captura de García, luego de su arribo al Aeropuerto Internacional de Barajas, en Madrid, luego de su arribo a ese país desde Emiratos Árabes.
Chávez indicó que la esposa del narcotraficante confeso enfrenta tres delitos en ese país: por organización criminal, lavado de activos y narcotráfico.
Agregó que por similares delitos está investigado Marset y personas cercanas a él en el marco del denominado caso Ultranza, que fue definido por la propia institución como “el mayor operativo contra el crimen organizado y lavado de dinero.
“Hay mucha información que aún no se puede compartir, pero como su esposo (de Gianine) es el principal acusado, se tiene que ella también está implicada”, sostuvo.
La autoridad indicó que se inició la extradición de Gianine y se espera que este proceso demore al menos 90 días. Agregó que en el sistema internacional de Interpol solo está cargada la orden de captura de Paraguay. Confirmó además que en Paraguay existe una orden de captura para Marset, como principal líder de una organización criminal.