
Presunta víctima de violación era pareja de un sacerdote
REVELACIÓN . La Diócesis de San Ignacio de Velasco reveló que el sacerdote que es buscado por la Policía, por presunta violación a un hombre mayor, en realidad era pareja de la presunta víctima. Ambos involucrados están buscando asesoría legal para prestar sus declaraciones.
El obispo de la Diócesis de San Ignacio de Velasco, Monseñor Robert Flock, informó que el expárroco acusado de violación y la presunta víctima, tienen una relación sentimental desde hace ya un tiempo.
Flock añadió que ambas personas se contactaron con él para informar que están buscando asesoría legal para declarar ante las autoridades judiciales.
En el caso del párroco que es acusado de violación, se encuentra suspendido de sus funciones. Flock aseguró que se siente profundamente apenado por este nuevo escándalo que afecta a la Iglesia.
El director de la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (Felcv), Carlos Porcel, informó que continúan con la investigación del caso porque existe una denuncia de violación en contra del párroco Erick P, quien vive en San Matías desde el 2019.
Dicho caso salió a la palestra porque el sacerdote perdió su celular en el que había videos y fotografías íntimas con su presunta víctima. La presunta agresión sexual habría ocurrido cuando el hombre que fue víctima se encontraba dormido.
La Policía esperará que tanto el sacerdote y la presunta víctima se presenten para demostrar que realmente son pareja y en base a eso la Fiscalía determinará las acciones a seguir.
El cura investigado abandonó San Matías y las autoridades policiales están tratando de localizarlo para que pueda enfrentar el proceso legal en su contra.
Según Porcel, se ha activado un plan de búsqueda a nivel nacional, ya que se cree que el sacerdote ha logrado salir del departamento de Santa Cruz.